• Guillén destacó que en los objetivos que se ha marcado está “aumentar la representación de Cs al Consistorio para ser decisivos en un cambio de Gobierno y de prioridades políticas para la próxima legislatura”

La Dirección Nacional de Ciudadanos ha ratificado a Ángel Guillén Deu como alcaldable del partido en La Garriga de cara a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Ángel Guillén, alcaldable de Cs a la alcaldía de La Garriga y actual portavoz en el Consistorio

Ángel Guillén, de 43 años, es licenciado en Historia y tiene un Master en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Colaborador habitual del diario digital E-Notícies, lleva casi 20 años ejerciendo tareas operativas y organizativas relacionadas con el sector del transporte y la logística internacional en empresas de reconocido prestigio. Vinculado a Ciutadans desde el año 2011, fue Consejero General del partido naranja desde 2013 hasta 2017.

En las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 encabezó la primera candidatura en la historia de Cs al Consistorio garriguense, siendo elegido concejal y llevando a Cs a ser la 4ª fuerza política y 1ª constitucionalista en La Garriga en aquellos comicios.

Durante esta legislatura Guillén ha sido el principal defensor, entre otros, del orden constitucional y estatutario en La Garriga sin olvidar que fue el impulsor de proyectos como el parque adaptado de La Sínia, de medidas para favorecer la contratación estable y muy crítico con la caótica política de obras del Gobierno Municipal.

El alcaldable de Cs ha manifestado que encara estos comicios “con mucha ilusión y con la enorme responsabilidad de representar a aquellos garriguenses que están hartos de que su Ayuntamiento dedique tantos esfuerzos a lo que no tiene competencias como es la independencia de Cataluña, en lugar de políticas municipales que rediseñen La Garriga de los próximos años con un verdadero plan que vaya más allá de inundar el pueblo a obras de último momento que al final acumulan grandes retrasos” y que según Guillén “se hacen para tapar la inacción del Gobierno Budó que ha sido un Gobierno personalista y de promoción personal que no un Gobierno dialogante con la oposición y con una idea de pueblo de futuro”.

Entre los objetivos para estas Elecciones Guillén destacó “aumentar la representación de Cs al Consistorio para ser determinantes en un cambio de Gobierno y de prioridades políticas para la próxima legislatura” pues para Guillen “La Garriga merece que Cs sea una fuerza decisiva en el consistorio para centrarnos en lo que nos une que es el amor a La Garriga y no en lo que nos separa y nos confronta que tanto parece gustar al Gobierno saliente y a otras fuerzas garriguenses “.