• Según el portavoz de Cs, Ángel Guillén, “en política hay que tener coherencia y la coherencia de ERC y los no adscritos ha saltado por los aires por un tema de extrema necesidad mutua”

Ciudadanos La Garriga no se ha sorprendido del anuncio hecho a última hora de la tarde del pasado viernes por parte de ERC-Acord para ampliar el Gobierno Municipal con los 4 concejales no adscritos que abandonaron Junts per La Garriga hace mes y medio. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio Ángel Guillén quien ha añadido que “era un secreto a voces que acabaría pasando pues teníamos un gobierno de ERC auténticamente desbordado, que le estaba viniendo y le viene grande gobernar con 6 concejales, y por otra parte 4 concejales que últimamente habían dejado de hacer oposición por hacer seguidismo de ERC “.

Para Guillén “ERC y los no adscritos son libres de llegar a un entendimiento para ampliar el Gobierno” pero ha matizado que “en política hay que tener coherencia y la coherencia de ERC y los no adscritos ha saltado por los aires por un tema de extrema necesidad mutua”. Guillén lo ha justificado por “las formas de actuar del Gobierno últimamente con la oposición que amenazaba con tumbarles aspectos tan importantes como la incorporación del remanente de tesorería por parte del resto de grupos municipales”.

Sobre la composición del nuevo cartapacio desde Cs lamentan “no poder dar una opinión hasta que nos hagan llegar más explicaciones de cómo queda repartido el trabajo, la dedicación de los concejales y las asignaciones económicas que percibirán” ha recalcado Guillén. Sin embargo, desde Cs se ve todo como consecuencia del desbarajuste que vive ERC últimamente donde lleva tarde y mal aspectos importantes a tratar con el resto de fuerzas políticas, cuando algunos de ellos no son escondidos hasta el último minuto o hasta que son descubiertos por los concejales oposición. En este sentido Guillén ha manifestado que “aplazar la aprobación del nuevo cartapacio al 29 de julio, a las puertas de las vacaciones de agosto, con toda el trabajo que hay pendiente, cuando ERC ha hablado de que el pacto entra en vigor el día 1 de julio es una irresponsabilidad más que demuestra hasta qué punto no hay ni plan de gobierno (un año después han sido incapaces de presentarnos su Plan de Actuación Municipal) más allá de sobrevivir los 4 años de legislatura”.