• El alcaldable Ángel Guillén explicó a los asistentes los 4 grandes bloques en que se divide el programa de la formación naranja.

La Garriga miércoles 1 de mayo de 2019. Ciudadanos ha presentado esta mañana en el Auditorio de la Escuela de Música su candidatura a la alcaldía de La Garriga encabezada por Ángel Guillén y el programa electoral con el que concurren a estas elecciones municipales.

Ángel Guillén, candidato a la alcaldía de La Garriga por Cs

El acto ha contado con la presencia de los diputados en el Parlamento de Cataluña Sergio Sanz y Blanca Navarro, y el número 6 de la lista de Cs al Parlamento Europeo Jordi Cañas, que han querido acompañar y mostrar su apoyo a los candidatos de Cs La Garriga.

Guillén ha sido el encargado de la presentación del acto donde también han participado Rafa Jiménez y Joana Montero (números 2 y 3 respectivamente de la lista). El primero ha desgranado las medidas de promoción económica y la segunda todo lo relacionado con políticas de vivienda.

El alcaldable Guillén ha informado de cuáles son pilares de su campaña. “Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando en nuestro programa y ya podemos presentarlo hoy. Otras fuerzas políticas ahora empiezan a preguntar a la población qué quiere y seguramente les presentarán un programa improvisado” espetó Guillén en el acto. Guillen ha confirmado que han dividido el programa “en 4 grandes bloques”. El primero tiene que ver con todo lo relacionado con políticas que priorizan a las personas (educación, servicios sociales, vivienda, infancia…). Guillén en este apartado ha asegurado que “tener una escuela de adultos, un nuevo tanatorio o trasladar de ubicación los servicios sociales para dar una mejor atención a sus usuarios son algunas de las prioridades que hemos presentado hoy”.

El segundo detalla medidas para tener un Ayuntamiento al servicio de todos y respetuoso con el orden constitucional ya que según Guillén “venimos de unos años donde el Ayuntamiento ha sido utilizado de manera torpe al servicio particular del independentismo y no al interés general de todos los garriguenses”.

Parte del equipo de Cs La Garriga con los diputados Sergio Sanz y Blanca Navarro y el nº6 de la candidatura de Cs al Parlamento Europeo Jordi Cañas

En el tercer apartado del programa bajo el título de “Trabajo de km 0” Guillén junto con Jiménez han dejado clara la ineficaz política de promoción económica del alcalde Pubill. Para Guillén “debemos dejar de ser un pueblo dormitorio desarrollando oportunidades para que los garriguenses trabajen cerca de casa en trabajos estables y esto se consigue atrayendo inversiones a nuestros polígonos mejorándolos previamente y con nuestras ayudas a la contratación”. Además, Guillén ha manifestado su intención de buscar “un pacto de pueblo para la recuperación del solar de SATI ya que no nos podemos permitir con lo que significó para muchos garriguenses que se vaya degradando sin hacer nada”.

En el cuarto capítulo del programa titulado “Urbanismo decente, administración eficiente” Guillén se ha comprometido “a recuperar la calle para nuestros hijos dándoles lugares donde poder jugar a deportes con pelota, dándoles caminos escolares seguros por los que puedan ir caminando a la escuela y ampliando los parques adaptados y las atracciones para los más pequeños”. El alcaldable de Cs también ha anunciado “que haremos de La Sínia el gran pulmón verde de la Garriga construyendo un parking subterráneo que mejore la movilidad en el municipio y toda la parte superior del parking será un gran parque convirtiendo el eje Can Luna – La Sinia en el corazón socio-lúdico-cultural del pueblo”. Finalmente Guillén ha querido dejar claro “que acabaremos con las subvenciones directas y las transformaremos en subvenciones de concurrencia competitiva donde el mérito será premiado con subvención municipal frente al sistema clientelar tan del agrado

de Convergencia y sus mutaciones”.

Joana Montero, nº 3 de la lista, explica nuestras medidas en materia de vivienda

Rafa Jiménez nº 2 de la lista, desgranando las medidas de promoción económica de nuestro programa