- El portavoz municipal de Ciudadanos, Ángel Guillén considera que «hay otras maneras de concienciar a la población sobre los beneficios de la movilidad sostenible»
El portavoz municipal de Ciudadanos (C’s) en La Garriga, Ángel Guillén, lamentó «la poca implicación un año más del Ayuntamiento» con la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre. Según Guillén, «el Gobierno de Budó trata de cumplir con la cita con la clásica bicicletada y espectáculo infantil de todos los años y encima esta vez lo organiza fuera de las fechas marcadas por la Generalitat». Guillén ha afirmado «que hay otras maneras de concienciar a la población sobre los beneficios de la movilidad sostenible».
Por estos motivos Ciudadanos presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción instando al Gobierno Municipal a ampliar la oferta de actividades en las futuras ediciones de estas jornadas sobre movilidad. Guillén ha manifestado que «medidas como un día sin coches en la entrada de las escuelas de La Garriga unido a la organización esa misma jornada de una bicicletada y un pedibus hacia los centros educativos son algunas de las iniciativas que proponemos para organizar en futuras ediciones de la Semana de la Movilidad sin perjuicio de otras que podamos decidir en las comisiones políticas correspondientes”.
Finalmente Guillén recordó que «este Gobierno Municipal, en especial los concejales de CDC en los que recaen las áreas con competencias en la materia, han mostrado poca sensibilidad con la movilidad urbana sostenible». En este sentido Guillén se refirió a los casos de los «aparcamientos indebidos en la calle Samalús con la Plaza Can Dachs, la escasa inversión en el mantenimiento de los carriles bicis y su ampliación o la implantación de una red de caminos escolares».