• El portavoz municipal, Ángel Guillén, ha manifestado que «no es muy razonable que se quiera gastar 40.000 € en crear una zona de recreo para perros junto a parques, una guardería y a una escuela de primaria»

«Cs La Garriga se opone a la construcción de una zona de recreo para perros que tiene intención de hacer el Gobierno Municipal junto al Parque del Patufet, en el barrio de Can Illa«. Así lo manifestó el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Ángel Guillén, en el pasado Pleno municipal del 25 de abril y se ha vuelto a reafirmar hoy después de haber visitado la zona. Ante esta situación, ha insistido en que «es una zona donde tenemos una guardería, una escuela de primaria y dos parques infantiles» por lo que no encuentra «razonable» que el Gobierno Municipal quiera gastarse «40.000 € en una zona de recreo para perros que, además, implicará desplazar el parque del Patufet hacia el parque más cercano a Les Caliues».

Guillén explicó que «el Parque del Patufet no hace ni 4 años que se inauguró con lo cual moverlo ahora no tiene sentido» y cree que «en origen ya debería haber estado ubicado al lado del otro parque existente y desplazarlo es un gasto que se puede evitar». En este sentido también ha añadido que la zona que se quiere dedicar a las mascotas «actualmente juegan muchos niños y es un lugar donde muchas familias celebran fiestas de cumpleaños» por lo que insiste en «buscar una mejor ubicación para este proyecto» ya que «aunque la mayoría lo hace, no todos los dueños de perros los llevan atados y recogen sus excrementos», algo que podría «suponer un riesgo para los menores».

Por último Guillén ha querido dejar claro, como ya hizo en el Pleno Municipal que «si el Gobierno Municipal no retira su proyecto Cs utilizará todos los medios legales a su alcance para evitarlo».