- El portavoz municipal de Cs, Ángel Guillén, insta al Consistorio a que «acate las sentencias de los tribunales y no ceda los espacios públicos del municipio para hacer propaganda partidista de un referéndum ilegal»
El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la Garriga, Ángel Guillén, ha anunciado que su formación ha registrado en el Ayuntamiento una petición para que «no se utilice el espacio público para hacer propaganda partidista de un referéndum que es ilegal». En este sentido, también ha instado al Consistorio a que «proteja a los funcionarios y acate las sentencias de los tribunales». Guillén ha recordado que «sólo el Ayuntamiento puede autorizar a personas físicas o jurídicas el uso de estos medios publicitarios en la vía pública» y ha exigido al equipo de gobierno que «cumpla las ordenanzas municipales y retire toda publicidad del referéndum ilegal si los que han puesto esta publicidad no acceden a hacerlo inmediatamente».
Además en la instancia registrada por el portavoz municipal ha solicitado también que se retiren de la vía pública los paneles metálicos que se destinan a publicidad electoral «por no encontrarnos en este periodo». Guillén también ha instado al Consistorio a que evite «la colocación de nueva propaganda sobre el referéndum ilegal desde el momento que hemos registrado la instancia hasta el próximo 1 de octubre».
«En Cs consideramos que los alcaldes catalanes tienen el deber y la responsabilidad de evitar que sus ayuntamientos participen del 1-O y este deber también le corresponde a la Sra. Budó», ha defendido Guillén, tras recordar que el partido naranja ha reclamado en los municipios donde tiene representación municipal «un informe jurídico a los secretarios de los ayuntamientos sobre el 1-O, informe que nos ha sido denegado en la Garriga». El portavoz añadió que Cs está preparando un recurso de impugnación al decreto de la alcaldía de apoyo a las leyes separatistas para favorecer «un referéndum que no se hará».