• En el mismo Pleno Cs también propondrá que el Ayuntamiento pida la dimisión de Xavier Amor, Presidente de la FMC, según el portavoz municipal Ángel Guillén «como una medida de transparencia y regeneración democrática»

Ciudadanos (Cs) La Garriga presentará una moción al Pleno del miércoles 22 de febrero donde instará a que el Ayuntamiento abandone la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Esta decisión se produce después de que un juzgado de Tarragona haya anulado el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Reus en el que se acordó la adhesión del consistorio a esta entidad.

El portavoz municipal, Ángel Guillén, destacó que desde su formación «se ha denunciado en muchos ayuntamientos que utilizar las instituciones y el dinero de todos para un uso partidista no sólo era un error sino como demuestra esta sentencia, es ilegal «.

Guillén explicó que en la moción que se llevará al Pleno instará a «revisar de forma inmediata cualquier acuerdo que no dé pleno respeto al principio de pluralismo político y, en su caso, a su inmediata revocación». Asimismo, añadió que se solicitará que «las partidas económicas destinadas hasta ahora a pagar las cuotas de la AMI se destinen a políticas sociales en beneficio de los ciudadanos».

En el mismo Pleno Cs también presentará una moción instando al Ayuntamiento de La Garriga a pedir la dimisión de Xavier Amor, presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) de la que la Garriga forma parte, por estar imputado en unas piezas del llamado Caso Mercurio.

Ángel Guillén ha justificado la presentación de la moción basándose en que «desde Cs hemos mantenido siempre que una persona que es imputada por corrupción política tiene que abandonar su cargo de inmediato». Además, según Guillén, esta petición es una medida de «transparencia y regeneración democrática», que debe contribuir a «ayudar a recuperar la confianza de la ciudadanía en la clase política».