- El portavoz municipal Ángel Guillén advierte sin embargo, que estarán «atentos al grado de ejecución de las propuestas de Ciudadanos que han sido aceptadas así como del resto de inversiones»
El portavoz municipal de Ciudadanos (C’s) en La Garriga, Ángel Guillén, se ha mostrado «satisfecho» porque el Gobierno Municipal ha aceptado las siete propuestas de su formación para los presupuestos municipales de 2017 que según afirmó pretenden «ayudar a impulsar un cambio positivo para la Garriga». Guillén lo ha dicho después de la celebración, este miércoles, del Pleno Municipal donde se ha aprobado el presupuesto municipal con el apoyo de C’s.
Para Guillén abrir la posibilidad a que los pensionistas con pocos recursos puedan disfrutar de las colonias para la gente mayor, disponer de una bolsa de alquiler municipal, abrir los patios de las escuelas para disponer de más espacios donde hacer deporte, poner sombras en algunos parques, disponer de paneles informativos con la información municipal o alargar el carril bici desde el Paseo Congost hasta la Escuela Pinetons «son medidas que van en la línea que se planteaba en nuestro programa electoral: la de ilusionarnos con la Garriga y mejorarla».
Asimismo, Guillén ha querido destacar las ayudas para las empresas de La Garriga que incorporen en sus plantillas a garriguenses con contrato indefinido: «Es un primer paso para revertir los Planes de Empleo Municipal (POM), que son costosos y ofrecen un sueldo bajo, con contrato temporal y ligados a un tipo de actividad muy concreta». Y ha matizado que «C’s no está en contra de los POM pero sí de que sea la única idea que tenía el Ayuntamiento para dar trabajo a personas en paro».
Finalmente Guillén preguntado sobre si confiaba en el grado de cumplimiento por parte del Gobierno Municipal ha advertido de que «el papel sabemos que lo aguanta todo y puede estar seguro el Gobierno de la Sra. Budó que estaremos extremadamente atentos al grado de ejecución de las propuestas que se nos han aceptado, así como del resto de inversiones». Guillén ha dejado muy claro que «al menor intento de incumplimiento lo denunciaremos y seguramente marcará nuestra posición y relación hacia el Gobierno en lo que queda de legislatura».