• El portavoz municipal, Ángel Guillén, explica que en La Garriga «se tiran 558 toneladas al año de alimentos aptos para el consumo humano, el equivalente a casi 24 camiones tipo trailer»

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) La Garriga apuesta para que se impulse en el municipio un plan para luchar contra el despilfarro de alimentos. El portavoz de la formación, Ángel Guillén explicó que si se extrapolan los datos de la Agencia Catalana de Consumo sobre desperdicio de alimentos en Cataluña «en La Garriga tiramos cada año 558 toneladas de alimentos aptos para el consumo humano, el equivalente a 24 camiones tipo tráiler con un coste por persona de 112 €». Ante esta situación Guillén ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que se reclaman medidas para revertir esta situación.

Guillén explicó que con esta moción se pretende «poner en marcha una campaña de concienciación entre vecinos, comerciantes, restauradores y empresarios de La Garriga para evitar el desperdicio de alimentos» y que esta iniciativa no se limite al periodo navideño sino que se lleve a cabo durante el resto del año. Además también se propone impulsar durante el 2017 una mesa de trabajo formada por asociaciones de ayuda a personas en riesgo de exclusión, representantes políticos, comerciantes, restauradores, responsables de cadenas de distribución y empresarios que generen excedentes alimentarios «para intentar poner en marcha un protocolo de actuación que reduzca el desperdicio actual «, comentó Guillén.

Finalmente el concejal de la formación naranja ha dicho que con esta moción Ciudadanos quiere conseguir que La Garriga «sea un municipio solidario en esta materia durante todo el año y que se convierta en un referente en la lucha contra este despilfarro de alimentos que se ha arraigado tanto en la sociedad occidental «.

Si quieres leer la moción puedes hacerlo pulsando aquí.