• El concejal Ángel Guillén afirma que desde C ‘s se continuará trabajando «en la defensa de los valores constitucionales y en nuevas propuestas sensatas, viables y transformadoras para el municipio»

Ciudadanos (C’s) La Garriga se ha felicitado por las iniciativas que ha podido impulsar en el municipio durante el primer año de la legislatura y que han supuesto, según ha afirmado el concejal Ángel Guillén, «mejoras importantes para los habitantes de La Garriga «. Guillén lo ha dicho en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento en el que ha hecho un repaso de la actividad del grupo municipal.

Guillén ha querido poner en valor el trabajo realizado por su partido en la oposición y destacó que las iniciativas presentadas por la formación naranja mediante mociones y ruegos han sido de temas con competencias municipales «a diferencia de lo que hacen otras formaciones que quieren convertir el Ayuntamiento en una especie de mini Parlament con mociones que nada tienen que ver con la Garriga». El edil de Ciudadanos ha enumerado algunas de las propuestas que sólo su partido llevaba en su programa electoral en las últimas Elecciones Municipales y que el Gobierno Municipal está haciendo suyas tales como la adquisición de nuevos desfibriladores para los pabellones deportivos, las pruebas de ADN a los excrementos de los perros para poder identificar a los propietarios incívicos que no los recogen, la construcción de un parque inclusivo, el casal de ocio para niños en el mes de agosto o las becas deportivas para que ningún niño o niña de La Garriga se quede sin hacer deporte por motivos económicos.

Ángel Guillén

Ángel Guillén en rueda de prensa desde la Sala de Plenos de La Garriga

Sin embargo, Guillén ha lamentado la «poca receptividad» del gobierno local en otras propuestas de la formación como: la construcción de mini pistas deportivas, cambiar los Planes de Empleo Municipal para convertirlos en ayudas a la contratación para fomentar así la contratación y creación de trabajo estable o los caminos escolares. En este sentido ha anunciado que después del verano pondrá «a disposición de las escuelas el trabajo realizado desde C’s para que se pueda llevar adelante esta iniciativa tan necesaria que fomente la autonomía de nuestros hijos e hijas así como recuperar un hábito saludable de ir caminando a la escuela».

El concejal y portavoz de Ciudadanos en La Garriga ha reclamado mejoras en el gobierno municipal y se refirió al proyecto participativo Can Luna, del que ha dicho que hoy todavía no sería una realidad «sin el papel activo de la oposición». Asimismo pidió que las comisiones políticas «sean espacios de trabajo conjunto entre el gobierno y la oposición y no como hasta ahora en que en la mayoría no se tiene capacidad de enmendar o transaccionar». Guillén se ha mostrado especialmente crítico con el excesivo protagonismo de la Alcaldesa Meritxell Budó en los plenos para «defender personalmente temas que son competencia de otros concejales especialmente los de su grupo político», lo que atribuye a una posible «falta de confianza en algunos miembros de su equipo». El portavoz de C’s también ha criticado la concentración de cargos en manos de la Alcaldesa, como la presidencia del Fondo Catalán de Cooperación, porque «le resta dedicación al municipio» y pidió que quizás va siendo hora de que renuncie a alguno de ellos.

Especialmente crítico ha sido con la concejalía de Promoción Económica encabezada por el concejal Jordi Pubill a la que calificó de «promoción volátil» por la poca repercusión de las iniciativas que impulsan. El edil de Ciudadanos también se ha quejado de que «el consistorio no haya sido capaz de impulsar un Plan de Desarrollo de los polígonos industriales a diferencia de lo que ha hecho Les Franqueses donde han tenido un plan de desarrollo para el polígono Pla de Llerona, aquí la concejalía del Sr. Pubill no tiene ninguno y así no vienen empresas nuevas en La Garriga».

Finalmente Guillen ha puesto en valor que «Ciudadanos es la primera fuerza constitucionalista al pueblo» y ha criticado la actitud de la alcaldesa que en muchos casos interrumpe sus intervenciones en el pleno cosa, que atribuye a que en el equipo de gobierno «no estaban acostumbrados a escuchar argumentos sólidos de lo que nos une y nos ha llevado a los mejores años de progreso en toda España». Guillén ha concluido asegurando que desde C’s se continuará trabajando «en la defensa de los valores constitucionales» y porque las propuestas de Ciudadanos que ha calificado de «sensatas, viables y que van en la línea transformadora que necesita nuestro pueblo», sean aceptadas por Gobierno Municipal.