- El portavoz municipal Ángel Guillén lamenta “el mal gesto innecesario de la alcaldesa ordenando colocar las banderas en la azotea del Ayuntamiento”
Ciudadanos La Garriga se ha mostrado satisfecho de que “por fin el Gobierno Municipal haya accedido a cumplir con la legalidad vigente”, en referencia a la ley 39/1981 de 28 de octubre más conocida como “Ley de banderas”, tal y como había reclamado en un ruego en el pleno del mes de marzo de 2016.
Ante la colocación esta mañana de las banderas española, catalana y europea en la azotea de la Casa Consistorial, el concejal y portavoz de Cs, Ángel Guillén, ha manifestado que “desgraciadamente lo que es natural en países democráticos como es el cumplimiento de la ley por parte de todos, aquí hemos tenido que esperar un ultimátum en forma de orden de inhabilitación sobre la alcaldesa, Meritxell Budó, por persistir en su negativa a colocar la bandera de España y para que entrara en razón y accediera a cumplir con lo estipulado en nuestro ordenamiento jurídico”.
Guillén ha lamentado la ubicación escogida por su escasa visibilidad. El concejal naranja considera que es “un nuevo mal gesto innecesario de la Alcaldesa, como el que protagonizó el 31 de julio de 2013, cuando ordenó izar la bandera española en el balcón del Ayuntamiento por espacio de un minuto a las 7:30 de la mañana solo con el propósito de hacer una foto para enviarla a la Delegación del Gobierno y con eso intentar eludir el requerimiento que pesaba sobre ella”.
Cs La Garriga llevaba en su programa electoral de las municipales de 2015 el compromiso de lograr un pueblo que cumpliera con las leyes democráticas de nuestro Estado de Derecho. En ese sentido, Guillen ha querido dejar claro que “Cs seguirá trabajando firmemente haciendo frente a cualquier veleidad de querer romper o saltarse nuestro ordenamiento jurídico”.