- Ángel Guillén, portavoz de Cs La Garriga, hace una valoración en el ecuador de la legislatura.
La noche del 24 de mayo de 2015 fue por derecho propio una de las más especiales de mi vida. Sobre las 21:15 horas se iba materializando un objetivo que cuando «fundamos» Cs La Garriga allá por octubre de 2012 nos parecía tan lejano como difícil pero para nada imposible: la posibilidad de poder formar parte Pleno del Ayuntamiento de La Garriga. Acabado el recuento el objetivo se consiguió de manera me atrevería a decir espectacular, mejor de lo que preveíamos. 592 votos nos auparon como 4ª fuerza política y como 1ª constitucionalista. Como resultado de esos votos hoy tengo el honor de ser el portavoz municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento y el cargo público en el municipio con la tasa de voto independentista más alta donde mi partido tiene representación política, aspecto este nada baladí en los tiempo que corren aunque no se repare en ello.
Sin duda ese éxito no fue casual. Detrás del cartel electoral había dos años de mucho trabajo, de mucho picar piedra, de intentar buscar un equipo, de elaborar un programa electoral y de representar una buena esperanza de voto para aquellos que se habían desencantado con los partidos de siempre bien fuera por sus propuestas poco atractivas para nuestro municipio, bien por su casi nula actividad en el Consistorio o bien por haberse puesto de perfil frente al desafío separatista que trata de quebrantar el orden Constitucional. Detrás de ese cartel había un buen equipo al que yo personalmente siempre estaré agradecido y que incluso por momentos durante el 50 % del recuento de votos estaba acompañándome en el Pleno aunque al final no pudo ser.
Dos años después debo decir que personalmente estoy bastante satisfecho del trabajo que hemos realizado. Hemos sido y somos un partido propuesta y no un partido protesta. De nuestro programa electoral, nuestra hoja de ruta, hemos conseguido que el Gobierno Municipal acepte una cantidad nada desdeñable de ideas ya sea porque se lo hemos pedido, lo hemos negociado o simplemente porque creyeron que eran buenas y no nos pidieron permiso para copiarlas como puede ser por ejemplo la de tener un municipio mejor cardioprotegido o el análisis mediante ADN de los excrementos de las mascotas que algunos incívicos no recogen de la vía pública para identificarlos y proceder a su correspondiente sanción.
Por no hacer más extenso este artículo aquí podéis consultar la mayoría de mociones y propuestas que hemos presentado desde que estamos en el Ayuntamiento.
Ahora nos quedan dos años para acabar la legislatura. Este paso por el ecuador de la misma no puede servir para distraernos ni autocomplacernos de lo que hemos logrado. Personalmente tengo como objetivo seguir representando con toda la ilusión que me acompaña desde el primer día a esas 592 personas que nos votaron hace 2 años y a las muchas más que nos votaron en todas las citas electorales posteriores. Nuestro programa electoral de 2015 tiene aspectos todavía a desarrollar y en ello volcaremos nuestros esfuerzos tanto mis compañeros como yo en mi faceta de cargo público sin perjuicio de mejorar porque siempre se puede mejorar.
En nombre de Cs La Garriga y del mío propio gracias a quienes hicisteis posible que hoy os representemos con el deseo profundo de no haberos decepcionado. Como hace dos años no os pedimos que nos sigáis, os pedimos que nos acompañéis.
Ángel Guillén Deu
Portavoz Cs La Garriga